Cansada de los propósitos de siempre, te propongo algunos objetivos distintos para el 2019

Casi todos nos planteamos objetivos para el año que empieza. Siempre los mismos y nunca los cumplimos (ir al gimnasio, perder peso, dejar de fumar). Nos planteamos siempre lo mismo pero este año podría ser distinto, así que te propongo doce objetivos originales para este año que empieza.

A goal should scare you a little and excite you A LOT. Joe Vitale

1. Lee más. Y con leer no me refiero a prospectos de medicinas ni a botes de champú. Consiste en elegir libros que te hayan recomendado o te llamen la atención, ¿Cuántos? ¿Que te parece un libro por mes?

2. Baila bajo la lluvia (por lo menos una vez). Volver a sentirte como en la niñez, cuando la lluvia era mucho más que agua, era magia. Esos momentos donde no nos importaba mojarnos y nos encantaba meternos en todos los charcos. Elige tu canción favorita y convierte un día de lluvia en una tormenta especial.


3. Conoce gente nueva. Nuestra vida se divide entre el trabajo y estar en casa, malgastando un montón de oportunidades interesantes de ampliar nuestro circulo de amistades y de pasarlo bien. Sal, y conoce gente nueva e interesante.

4. Confia más en ti y arriesga. Sal (aunque sea una sola) vez de tu zona de confort y enfréntate a algo que te de miedo o te produzca inseguridad. Puede que te sorprenda darte cuenta que una vez pasado ese momento no era tan malo como pensabas.

5. Reserva un día libre del trabajo para ti. Dedica este día para cuidarte, ponerte una mascarilla, darte un baño calentito, irte de tiendas, ir al museo más bonito que conozcas, ver cinco capítulos seguidos de la serie que te tiene enganchado o tumbarte en la cama a escuchar tu música favorita.

6. Conoce una nueva cultura comiendo. ¿Que te parecería ampliar las opciones donde cenar un sábado? Escoge un restaurante de un país cuya comida nunca hayas probado (vietnamita, indio, persa, hawaiano, marroquí…)

No le pongas excusas a lo que no puedes terminar. Enfócate en todas aquellas razones por las que debes hacer que suceda. Ralph Marston

7. Encuentra una nueva afición. Prueba algo nuevo, sal de tu rutina y encuentra alguna afición que no sabías que te gustaba. No importa lo que sea. Puede ser un nuevo deporte, descubrir que te encanta ir a buscar setas al campo o acabar dándote cuenta de que te encanta ir al teatro.

8. Descubre una parte nueva de tu ciudad. Sube al tren, metro o bus, bájate en una parada que no sea la habitual e investiga nuevos sitios. Estoy segura de que hay nuevos rincones de tu ciudad que te sorprenderán.

9. Recuerda las fechas importantes. Este 2019 no hay excusa para no acordarse de los cumpleaños, aniversarios y fechas importantes. Busca el calendario más bonito que veas y escribe todas las fechas para celebrar.

10. Elige una película que piensas que no te va a gustar. Date la oportunidad de ver algo distinto y quién sabe ¿sorprenderte? Igual acabas descubriendo que te encanta llorar con los dramones románticos, descubres una ciudad a la que ir o una nueva época sobre la que leer.

11. Llama por teléfono a una persona de tu pasado. Todos hemos dejado de tener contacto con alguien que era importante para nosotros. Te propongo atreverte a llamar (o mandar email) a esa persona que echas de menos. ¿Y si descubres que esa persona te echaba también de menos a ti?

12. Manda una carta por correo. ¿No te hace mucha ilusión recibir una carta que no sea del banco o una factura? Escribe una carta a alguien que creas que le hará ilusión y haz que a esa persona le salga una sonrisa cuando encuentre esa carta inesperada en su buzón.

Una persona con una nueva idea es una broma… hasta que la idea tiene éxito. Mark Twain

Descarga estos 12 Objetivos originales.

Estas son algunas ideas que puedes utilizar para este 2019, pero seguro que a ti te ocurren más. Me encantaría saber cuáles son tus propósitos para este año y que los compartieras en los comentarios. ¿Te atreves?

Up2u

Sígueme o comparte en: